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Cómo utilizar la psicología del color en el diseño de tu logo #Infografía

Desde Toallas Personalizadas nos encanta resaltar el potencial publicitario de nuestro producto, sin embargo, ¿crees estar comunicando el mensaje de tu empresa con éxito en este tipo de artículos? En el ámbito del marketing, hasta el más mínimo detalle importa, es por eso que hoy queremos enseñarte cómo utilizar la psicología del color en el diseño de tu logo. Sigue leyendo y descubre las mejores alternativas a la hora de idear este indispensable recurso para promocionar tu negocio, ¡lograrás un éxito rotundo!

Potencia tu marca mejorando la imagen corporativa

El color cumple una función comunicativa que muchas veces solemos ignorar. Sin embargo, una estrategia bien pensada siempre será una estrategia ganadora, es por eso que preocuparse en resolver detalles como este en tu empresa será indudablemente una buena inversión de tiempo y esfuerzo. El logo es la pieza inicial cuando se trata de crear la imagen corporativa de tu negocio, y absolutamente cada elemento en él podría influenciar en la percepción de tus clientes, incluyendo sus características cromáticas.

Presta atención a la psicología del color en el diseño de tu logo

De todas maneras, es necesario tener en cuenta que para hacer funcionar tu logo es necesario prestar detalles adicionales a esto del color. Por ejemplo, si escoges uno solo, muchísimo mejor, podrías incluso jugar con diferentes tonalidades para lograr diferenciar elementos dentro de la pieza o dar profundidad. Si escoges dos, es importante que cada uno represente un ideal dentro de tu empresa y que funcionen complementándose mutuamente. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para tu paleta, con su respectivo significado:
  • Rojo. Representa acción, energía, emoción y pasión. Ideal para marcas de bebidas energéticas, tragos, comida rápida, y moda.
  • Naranja. Es el color de la juventud, la inocencia y la amistad, perfecto para negocios relacionados con cuidado infantil, productos para niños o todo lo que tenga que ver con este público específico.
  • Negro. Este tono neutral es símbolo de fuerza, profesionalismo y precisión, preferible a ser utilizado en logos para marcas tecnológicas, corporaciones de servicio y todo lo relacionado con TICs.
  • Amarillo. Este es el color para tu empresa si se trata de optimismo, creatividad y calidez, y si se trata de marcas especializadas en marketing, cuidado del bebé o responsabilidad social.
  • Verde. Es orgánico, natural, ambiental y relajante, muy popular en productos ecológicos, para el cultivo, y en marcas de medicinas.
  • Azul. Le dará a tu empresa un aspecto profesional, confiable, relajante y decisivo. Ideal para el branding de corporaciones.
  • Violeta. Un color símbolo de realeza, misterio y sofisticación. Muy popular para promocionar marcas de astrología, salones de belleza y artículos de alta tecnología.

Aprende a combinar los colores para crear un buen producto

A la hora de crear una toalla personalizada con tu logo, es muy importante pensar en la combinación de colores a elegir. Una paleta incompatible dará una terrible impresión en el público ya que se verá de mal gusto, es por eso que, antes que nada, se hace de suma importancia diseñar alternativas para el comportamiento de la pieza gráfica ante diferentes tonalidades de fondo, o simplemente escoger una sola que pueda ser su compañera ideal. Estas son algunas de las mejores opciones para lograr una armonía:
  • Alto contraste: Este impactante efecto se crea utilizando dos colores totalmente diferentes. Si vamos al ejemplo más básico, sería un logo negro en una toalla blanca, pero también se logra utilizando estos mismos tonos en combinación con colores vivos. Por ejemplo, con en negro y neón, blanco y azul eléctrico, etc.
  • Complementarios: También es una técnica de alto impacto, aunque dependiendo de los tonos más claros u oscuros que se utilicen, se logrará un efecto distinto. La idea es utilizar dos colores que sean inversos en el círculo cromático, como violeta y amarillo, azul y naranja, turquesa y magenta… Observa la rueda, ubica el color de tu logo y busca del lado opuesto para ver tus opciones de combinación.
  • Derivados: Una de las alternativas más sutiles y efectivas, ya que solo necesitarás ubicar tu logo y hacer que el fondo sea varias tonalidades más claro o más oscuro para crear contraste.
  • Cercanos: En el círculo cromático encontrarás colores cercanos que realmente podrían lucir muy bien en tu diseño. Por ejemplo, amarillo, naranja y rojo sería una buena paleta, azul oscuro y turquesa o magenta y violeta oscuro, también. ¡Solo es cuestión de observar!
  • Triángulo: Otra manera de encontrar combinaciones visualmente atractivas es trazando un triángulo en el círculo cromático. Estos tres colores serán complementarios de una manera muy única, por ejemplo, como lo que sucede con los básicos amarillo, azul y rojo. Si giras un poco ese triángulo, encontrarás verde, violeta y anaranjado, otra fórmula que tampoco está tan mal si tu marca amerita una paleta bastante vistosa.
Asegúrate de que ninguno de los elementos dentro de la pieza se pierdan, por ejemplo, evita los colores pastel si el diseño de tu logo tiene algo de blanco, o el marrón si tiene gris. Todo es cuestión de observar tus opciones, y sobre todo buscar inspiración en cualquier lado: una fotografía, otras marcas, la naturaleza o cualquier otra cosa que se te ocurra. No olvides explorar tus opciones, recuerda que trabajamos con toallas personalizadas en técnicas como bordado, estampación digital y tradicional, serigrafía, termograbado, transfer e incluso Jacquard. Escoge la más conveniente según tus objetivos de marketing, presupuesto y características del proyecto. ¿Cuál de estos colores te llama más la atención para el logo de tu empresa?, ¿por qué?, ¿qué ideas tienes para el diseño de tus productos promocionales y cómo utilizarías la psicología del color en el diseño de tu logo? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado el artículo siéntete libre de compartir. Fuente Infografía

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