605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Por qué regalar un tratamiento de spa casero el Día de los Enamorados

Fecha de publicación: enero 23, 2018

Por qué regalar un tratamiento de spa casero el Día de los Enamorados

Todos los días debes compartir algo especial con tu pareja, pero San Valentín es la ocasión para preparar algo que le impresione aún más. Un baño relajante y un masaje les ayudarán a olvidarse del estrés cotidiano. En Toallas Personalizadas te diremos cómo regalar un tratamiento de spa casero el Día de los Enamorados.

Beneficios de regalar un tratamiento de spa casero el Día de los Enamorados

El Día de los Enamorados 2018 se acerca y escoger el regalo ideal puede ser un reto. Hay muchas opciones de dónde escoger, pero una de las preferidas por las parejas es compartir un tratamiento de spa. Durante el tiempo que dure este servicio pueden relajarse, olvidarse del mundo exterior y disfrutar de la compañía del otro.
Un tratamiento en un centro estético, más que ser un momento agradable, tiene muchos beneficios para el bienestar físico y mental. Entre las ventajas de ir a un spa debemos destacar que combate los síntomas del estrés diarios.
A diario nos enfrentamos con múltiples tareas y retos que terminan afectando nuestra salud. Y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta del daño que nos estamos provocando. Tomarse un par de horas de descanso y alejarse de la rutina puede prevenir múltiples problemas.
Algunos de los síntomas del estrés son depresión, ansiedad, insomnio, problemas de concentración, dolores musculares, entre otros. Las personas también tienden a enfermarse más porque el sistema inmunológico falla.
Todos estos problemas se pueden revertir si te alejas un poco de la rutina. Un spa te ayuda a liberar toxinas, acabando así con el estrés y los nervios. Ayuda también a aliviar la tensión de los músculos. Así como tatar los dolores que provocan ciertas enfermedades como la artritis.
Disfrutar de un día de spa casero ayudará a combatir la ansiedad, reducir la hipertensión, estimular la circulación sanguínea, tonificar la piel y mucho más. No es solo un aliado para la salud, sino también para la belleza.
Y si el tratamiento es en pareja los beneficios son muchos más. Los ayudará a conectarse de otra manera y a disfrutar de una experiencia fuera de lo común. Es una oportunidad de demostrase el afecto que se tienen y conocerse aún mejor.

Cómo armar tu kit de spa casero para San Valentín

kit de spa casero
Una de las mayores ventajas de regalar un tratamiento de spa es que no tienes por qué salir de tu casa. Puedes preparar todo para disfrutar con tu pareja en la intimidad de su hogar. Puedes averiguar cuáles son los servicios de un spa y escoger los que sean capaces de disfrutar solo ustedes dos.
Para ello es necesario preparar un kit de spa casero con antelación. Debes reunir los siguientes productos:

  • Toallas y albornoces. Son productos básicos en cualquier spa y no pueden faltar en el tuyo. Deben ser de calidad. Escoge toallas de algodón que son suaves y absorbentes.
  • Sales de baño. Tienen un efecto relajante y exfoliante. Se lo pueden aplicar el uno al otro en un masaje previo al baño.
  • Jabones especiales. Se trata de un día especial, en vez de usar los jabones comunes invierte en unos más sofisticados.
  • Exfoliantes corporales. Les ayudará a eliminar los restos de piel muerta. Luego de masajear el cuerpo con esos se sentirán renovados.
  • Lociones y cremas para la cara y el cuerpo. Compra productos de calidad que les ayuda a limpiar e hidratar cada parte de su cuerpo.
  • Productos de baño. Para tener todo a la mano, el kit debe incluir los productos básicos del baño como gel, champú o rasuradoras. De manera que si los necesitas los tendrás al alcance.
  • Aceites esenciales. Estos servirán tanto para agregar al agua de la bañera como para dar un masaje. Depende de lo que quieras hacer, encontrarás muchas opciones.
  • Velas aromáticas y flores. Ambienta tu spa casero y asegúrate que sea una experiencia que disfruten con todos los sentidos. Agrega también una botella de vino o la bebida que más disfruten.
  • Productos especiales. Puedes agregar mascarillas de arcilla, aceites que tengan propiedades afrodisíacas, etc.

Coloca todo dentro de una cesta que tenga el tamaño adecuado.

Cómo elegir las toallas y albornoces

Para hacer un spa casero hay que elegir las toallas y albornoces adecuados. Para este día especial olvídate de los que tienes para uso diario. Compra unos especiales, los puedes combinar y personalizarlos con sus nombres para que sea un regalo aún más especial.
Los paños que encuentras en los centros estéticos son más grandes que los de baño y muy absorbentes. Para tu casa puedes escoger unos iguales o unos más pequeños. Como estarán en privado no necesitarán cubrirse por completo, pero sí querrán estar cómodos.
También puedes comprar albornoces para utilizar después del tratamiento. O mientras van de un lugar a otro de su circuito de spa. Así podrán relajarse aún más.
El ambiente donde instales tu spa es muy importante. Como mencionamos en el apartado anterior, tienes que jugar con todos los sentidos y no debes obviar la vista. Combina todos los elementos que vayas a usar, esto incluye toallas que vayan con el resto de los colores de la habitación.
Los tonos claros son relajantes, pero si quieres algo que vaya más con el espíritu de la fecha, puedes comprar unos rojos.
decora tu casa como un spa

Ideas para tratamientos de spa caseros

Ahora que sabes cómo crear un spa en casa es el momento de elegir los tratamientos. Debes tomar en cuenta que estarán solo los dos y debes elegir aquellos que puedan disfrutar sin ayuda profesional. Pero, no te preocupes que la variedad es muy amplia. Y en las tiendas encontrarás muchísimos productos para incluir en el kit.
Una alternativa sencilla y útil para quienes viven en un piso pequeño o no tienen mucho espacio en casa es preparar un baño para los pies. Solo necesitas un recipiente con agua, sales y aceites esenciales. Es muy relajante y a ambos les caerá muy bien esos minutos de descanso después del trabajo. Completa tu regalo con una cena especial, un vino y los dulces de su preferencia.
Otro tratamiento sencillo es la hidroterapia. Si en casa no tienes una bañera que dé hidromasajes, puedes hacerlo variando la temperatura del agua. Termina con un baño frío para salir de la ducha llenos de energía.
Entre las terapias que ofrece un spa y que puedes trasladar hasta tu casa están los baños de cerveza. Entre sus beneficios encontramos que estimula el metabolismo, previene la aparición de hongos, facilita la eliminación de toxinas y sustancias dañinas. Solo tienes que comprar algunas cervezas y añadirlas al agua de la bañera.
También puedes incluir tratamientos faciales. Siguiendo siempre la regla de limpiar, exfoliar y nutrir. Compra productos que sean adecuados para tu piel y la de tu pareja y se pueden aplicar el tratamiento el uno al otro. Lo pueden hacer con una mascarilla de arcilla roja. Se la colocan antes del baño y la dejan sin enjuagar durante unos 15 minutos.

Otras terapias sencillas

Además de las que hemos mencionado, hay otras terapias que también resultan prácticas y sencillas para aplicar en casa.
Por ejemplo, la aromaterapia que es una de las más sencillas. Hay productos específicos para el efecto que quieras lograr. En las tiendas especializadas te podrán guiar para comprar lo que necesitas. Encontrarás productos para combatir el insomnio, para relajarse y afrodisíacos. También hay distintas presentaciones según lo que más te guste.
Y no podemos dejar por fuera los masajes para parejas. Aunque ninguno de los dos sea un terapeuta experto, es posible disfrutar de un masaje relajante o uno sensual. La recomendación es tener cuidado al masajear los puntos de tensión, porque pueden provocar dolor innecesario.

Cómo ofrecer un tratamiento de spa romántico en casa

¿Ya comenzaste a preparar todo lo que necesitas en tu spa casero para parejas? Los detalles serán muy importantes para que sea un éxito.
Para ofrecer el mejor tratamiento a tu pareja, ten todo listo antes que llegue a casa. Prepara con detenimiento todo el lugar y cómo será el circuito de spa.
Te recomendamos que comiences con un baño relajante para los dos. Pueden aplicarse una mascarilla y las sales de baño con un ligero masaje y luego meterse a la bañera. Relájense durante unos minutos mientras actúan las propiedades de los productos que han elegido.
Ambienta el lugar con una luz tenue, velas aromáticas y música suave. Cuando haya pasado tiempo suficiente, enjuáguense con una ducha. Colóquense cada uno su albornoz y pasen a la siguiente fase del circuito.
Esta puede ser el masaje. El contacto de las manos de la pareja no solo ayudará a conectarse más con la otra persona. Sino que tiene muchos otros beneficios. Ayuda a exfoliar la piel, liberar el estrés e hidratar.
También encontrarás cremas y aceites en el mercado con distintos efectos. Los de chocolate son unos de los preferidos para dar un masaje relajante. Puedes comprar uno de este o pide el de tu preferencia.
Con estos consejos tendrás un spa casero completo y disfrutarás con tu pareja en San Valentín.
¿Estás convencido de regalar un tratamiento de spa casero el Día de los Enamorados? Cuéntanos que más le agregarías a estas recomendaciones.
Por qué regalar un tratamiento de spa casero el Día de los Enamorados
Fuente infografía

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK