605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

Tipos de albornoces y cómo elegirlos

Fecha de publicación: enero 12, 2018

Tipos de albornoces y cómo elegirlos

En tu web para comprar Toallas Personalizadas te hablaremos acerca de los tipos de albornoces y cómo elegirlos. Es importante saber escoger esta prenda de baño. El color, el tamaño, gramaje, talla y modelo son parte de las características que hay que considerar al momento de la compra. ¿Quieres saber los detalles? Sigue leyendo.

Conoce los albornoces

La comodidad no tiene por qué estar reñida con lo moderno. Una misma prenda puede ser hermosa y cómoda a la vez, como el albornoz, que es el ejemplo perfecto de esta unión. La bata de baño, como también es conocido, aporta relajación, vistosidad y calidez después de tomar el baño.
Es parte de las ropas de hogar, para toda la familia. Hay para hombres, mujeres, niños y bebés. Con o sin capucha, de mangas largas o cortas, unicolores o estampados, para invierno o verano. ¡Y para todos los gustos! Para comprar el albornoz perfecto, te invitamos a continuar la lectura. /*

Tipos de albornoces y cómo elegirlos

Albornoz de modelo clásico

El albornoz clásico es el blanco, no tiene adornos, ni detalles focales. Su elección da una sensación de frescura, pulcritud e higiene visual a quien lo porta y a los cuartos de baño.

Albornoces según la temporada

    • Albornoz de invierno

Este se caracteriza por ser de una tela un tanto rústica y gruesa. Su apariencia es perfecta para ambientes decorados con piedra y madera, como una cabaña de campo. Rodéalo de elementos naturales para que armonice completamente el espacio.
Es ideal para usarlo después de una jornada de trabajo fuera de casa, mientras te tomas una bebida caliente y miras tu película favorita.

    • Albornoz de verano

Dentro de poco el clima empezará a calentar y el albornoz de invierno ya no nos será útil. Para esos meses donde el sol se impone existe una variedad de albornoces dentro de la categoría verano. Todos son ideales para usarlos en climas cálidos, como durante tus vacaciones cerca del mar.
Sabrás que son los indicados porque no tienen mangas (o son muy cortas), el largo está por encima de las rodillas (o al ras de ellas) y la tela es bastante ligera. Todas estas características lo convierten en una prenda fácil de secar.
Por lo general, están fabricados en colores muy llamativos y alegres, propios del verano.

albornoz-blanco

Albornoces según el material de fabricación

    • De algodón

Las características básicas del albornoz es que es de algodón y de color blanco. Este textil es muy fácil de lavar y su textura es bastante agradable y confortante.
Debes tener cuidado al momento de lavarlo, es importante que no uses o abuses del suavizante y no lo expongas al sol por mucho tiempo. Te recomendamos que la pongas a secar empezando la mañana o a media tarde.
Ten todo esto en mente para que tu albornoz no se deteriore, no pierda la suavidad, ni su color se opaque.

    • De microfibra

Bastante se ha hablado de las bondades de la microfibra en nuestro blog. Entre sus ventajas más destacadas están la absorción rápida de líquidos, su compactibilidad que facilita llevarla en cada viaje, secado rápido y fácil lavado.
Cada una de estas caracteríticas convierten al albornoz de microfibra en una prenda adecuada para los deportistas, como nadadores y boxeadores. Nuestro albornoz MILÁN es un ejemplo de este tipo de bata de baño.

    • De lana

Las batas de baño elaboradas con lana son los de mejores materiales, aunque es menos común en comparación con el de algodón. La lana es un material de mayor durabilidad, resistencia a los agentes externos y con propiedades ignífugas, ideal para climas fríos.

    • De seda

La seda es un textil natural hecho por microfibras flexibles producidas por el gusano de seda. Un albornoz de seda es uno de los modelos más livianos. Sin embargo, no se recomienda usar en climas húmedos porque no favorece la transpiración del cuerpo.

Albornoces según el diseño

    • Combinado con las toallas de baño

Una de las mejores formas de equipar nuestro cuarto de baño sin que desentone con la decoración es que compres las toallas y albornoces que hagan juego. Así te ahorras tiempo haciendo las combinaciones.

    • Modelo kimono

Este modelo está inspirado en la prenda de Oriente, el cual es muy cómodo para usar mientras estás en casa. Es un diseño bien particular, atractivo y con estampados diferentes como de animales, vegetales, figuras geométricas y adornos asiáticos.

    • Estampados variados

Hay albornoces ligeros, parecidos al de verano, solo que estos están elaborados con una tela térmica colorida especial para llevar en invierno. Hay que saber escogerlos para que no rompan con el estilo de la decoración.

    • De diferentes colores

Lo habitual es usar una sola bata de baño, pero ¿por qué no usar dos al mismo tiempo? Una alocada combinación que puedes poner en práctica durante el invierno. Para que sea más divertido junta dos colores opuestos o del mismo círculo cromático.

    • Colores suaves

Además del blanco, hay otros colores básicos que puedes elegir para empezar a armar tu colección de batas de baño: beige, gris, y otras tonalidades pasteles. Si mantienes una decoración tradicional estos colores le sentarán muy bien.

albornoz-colores-pasteles

Albornoz para niños

Los albornoces de niños son los modelos más divertidos. Sus colores y creativos diseños los convierten en prendas lúdicas, muy adecuadas para los más pequeños.
Por lo general, tienen capuchas, bolsillos y mangas largas, orejitas, cresta en el medio de la capucha y espalda; y estampados similares a la piel de algún animal. Una especie de disfraz para después del baño.
Su variedad en tallas es más amplia, ya que hay desde medidas para los bebés hasta niños grandes que ya están entrando en la pubertad.

Aprende a elegir el albornoz

Los albornoces son piezas imprescindibles para todos los miembros de la familia. Por eso es tan importante saber escogerlos. Además de que se adapten al ambiente que van a ocupar (generalmente el baño) deben ser acordes con el tamaño y gusto de quien lo usará.
Cada vez son más los diseños y variedades que hacen esta compra más compleja. Por eso es fundamental que  sepas qué es lo básico que debes tomar en cuenta para hacer más fácil esta tarea.
Los albornoces y toallas son similares a las ropas íntimas de uso diario. Por lo que su suavidad y capacidad de absorción deben imperar en la prenda. Además, la composición (material con el son fabricados) y el gramaje (cantidad porcentual del textil usado) son tan importantes como la apariencia.

Material de fabricación

Aunque el textil con el que haya sido confeccionado variará según el modelo y marca, casi siempre son de algodón, pero hay otras opciones que mencioamos arriba.
Si eliges comprarlos de algodón solo asegúrate que sea 100% de este material. A su vez existen diferentes tipos de algodones, el egipcio es el más utilizado en la confección de prendas de baño. Se prefiere el que tiene los rizos más largos porque absorben mejor y su suavidad es superior.
Y revisa que el gramaje esté entre los 400 y 500, o por encima de estos,

Según el fabricante

La ropa de casa, como toallas, batas de baño, sábanas, fundas para almohadas, pijamas, entre otras, es tan básica y esencial que muchas empresas se han enfocado en diseñar y fabricar líneas de prendas exclusivas para el hogar.
De manera que encontrarás de una vez una serie de atributos reunidos en un mismo fabricante, lo que te facilitará la decisión de compra. Solo tendrás que comparar entre uno y otro y elegir el que más te guste.

Que no suelte pelusa

Saber elegir un albornoz es similar a escoger toallas de alta calidad. No tendría ningún sentido que luego de darte una refrescante ducha te envuelvas en una prenda que te dejará lleno de pelusas.

La medida correcta

Lo ideal es que el albornoz sea de la talla apropiada, para que estés realmente cómodo y te puedas mover con facilidad.

  1. La manga debe caer al ras con las muñecas. O si es corta, debe ser holgada.
  2. El largo del faldón dependerá de tu tamaño y gusto. Y de la época en que lo usarás.

lavar-albornoz

Recomendaciones de uso y cuidado de los albornoces

Ten presente que aunque hayas comprado una prenda de alta calidad como nuestro albornoz berlín estas son piezas que debes renovar cada cierto tiempo. La tela de toalla está hecha para tener un tiempo de vida útil alrededor de las 250 lavadas. Lo que significa que al cabo de tres años ya debes  pensar en sustituirlas.
En lo que respecta al lavado, como ya hemos indicado en posts anteriores, es un textil que se debe tratar con cuidado.

  1. No lavarlo con cloro ni con suavizantes industriales.
  2. No excederse en el uso de detergente.
  3. Lavar junto a prendas de baño del mismo color. Es decir, no mezclar telas blancas con otras coloridas. Y los colores pasteles no los debes lavar con los de tonalidades intensas.
  4. Secar al aire libre sin que le dé directamente la luz solar.

Ya conoces los tipos de albornoces y cómo elegirlos. ¡Así que no esperes más y ponte en contacto con nosotros! Tenemos una variedad de ropas de baños de alta calidad, colores y modelos. Cuéntanos, ¿cuál modelo te gusta más?

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK