605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola
03450 Alicante

Menú

¿Está bien utilizar la toalla de baño para secar tu cara?

Fecha de publicación: septiembre 2, 2015

¿Está bien utilizar la toalla de baño para secar tu cara?

En Toallas Personalizadas conocemos bien que hay algunas personas más preocupadas que otras en cuanto a la higiene personal. Sin embargo, todos en algún punto de nuestras vidas nos lo hemos preguntado: ¿está bien usar la toalla de baño para secar tu cara? La pregunta es un poco tabú, después de todo nadie quiere quedar mal en frente de los demás, sin embargo, es sumamente válida ya que todos lo hemos hecho en el transcurso de nuestras vidas. Hoy te sacaremos de la duda, sigue leyendo y podrás saber si la manera en que te secas al salir de la ducha es la correcta.

La opinión de los expertos

Empecemos con los hechos concretos, la verdad es que nadie va a morir por secar su cutis con la toalla de baño usual, sin embargo, existen algunos riesgos. Los expertos dicen que siempre deberías utilizar toallas separadas para las dos partes del cuerpo, sobre todo si eres propenso a desarrollar acné. La explicación es simple, la piel de tu cara es delicada y sensible, y ninguno de los aceites naturales que produce tu cuerpo o tu cabello deberían ser transmitidos a ella.
Otro factor que demostraría que no está bien usar la toalla de baño para secar tu cara es que las bacterias que habitan en la piel de tus brazos, piernas y hombros tienen características específicas para estas zonas, y si las secas para luego pasar por tu cutis, es posible que puedan establecerse algunos tipos de virus y hongos en él. Lo ideal es que no seques tu rostro con la misma pieza para el cuerpo ni mucho menos con la toalla para manos.
Pero la transferencia accidental de cosas desagradables no es el único inconveniente. Algunas personas no lavan o cambian sus toallas lo suficiente como para que estas estén libres de suciedad. Aunque estás limpio al secarte, pueden haber puntos que hayas fallado en limpiar completamente y eso puede dejar residuos en la tela, bacterias que se desarrollan cada vez más a medida que pasa el tiempo. Pero, ¿qué nos hace pensar que esto no sucedería igualmente con una toalla específica para la cara?

Consejos para cutis sensible

La verdad es que nunca estamos a salvo de estos microbios que tanto nos persiguen. Lo mejor que puedes hacer si tienes un cutis sensible es utilizar una toalla específica y lavarla o cambiarla varias veces a la semana. Si este no es el caso, realmente no hay mucho peligro, pero como medida preventiva lo que sí puedes hacer es tratar de secar tu piel al aire y utilizar la toalla solo para remover excesos. Así no solo estarás cuidando tu higiene sino que además permitirás que tu cuerpo absorba el agua y se mantenga más hidratado naturalmente.
Si eres de esas personas que prefieren asearse con paños durante el baño para remover la piel muerta, debes tener mucho cuidado ya que este también puede ser un agente para la transmisión de bacterias y algunos virus. Asegúrate de lavar bien esta pieza después de cada uso y colgarla extendida de manera que se seque bien y evites la aparición de moho. Si tu cutis tiende a irritarse o tener brotes de acné, quizás este instrumento sea la razón, pudiera estar llevando gérmenes a tu rostro no ser del tipo de tela adecuado.

Mantén a los gérmenes alejados

En vez de colocar cualquier objeto en tu cara para exfoliarla, es preferible utilizar algún producto cosmético con ácido glicólico que te ayude a eliminar toda esa piel muerta sin tener que frotarla. Si este tipo de sustancias más bien son muy fuertes para tu tipo de cutis, prueba con alguna alternativa más delicada o incluso con mezclas naturales que pudieras fabricar en la comodidad de tu hogar.
En conclusión, lo ideal es tener varias piezas en la habitación para utilizar a la hora del baño: una para el cuerpo, otra para el cabello si es necesario, una para la cara y otra para los pies. De esta forma evitamos al máximo las contaminaciones. Sin embargo, si te preguntas si tendrás problemas de salud por utilizar la misma toalla para todo el cuerpo, la respuesta es no, simplemente es cuestión de aseo y prevención, sobre todo en personas con piel sensible. No olvides que cada quien debe tener su propia toalla, colocar el nombre en cada una o un diseño específico es una excelente forma de diferenciarlas y en Mundo Personalizado nos encantaría ayudarte con eso.
Esperamos que hayas aclarado todas tus dudas acerca de si está bien usar la toalla de baño para secar tu cara, ahora danos tu opinión acerca del tema, ¿cuántas toallas utilizas después de una ducha? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK