Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

¿Toallas o albornoces? Tips para seleccionar el mejor

Responderemos la duda ¿Toallas o albornoces?, tenemos algunos tips para seleccionar el mejor. En Toallas personalizadas sabemos que ambos cumplen la misma función, absorber la humedad del cuerpo. Por eso te daremos los consejos para que escojas el tuyo y te sientas más cómodo (a) al salir de la ducha. Disfruta del artículo a continuación.

Cómo escoger entre toallas o albornoces, algunos tips para seleccionar

Toallas y albornoces cumplen la misma función: secarnos, el uso de uno u otro radicará en las «costumbres» que tenga la persona, pero, a pesar de ello, ¿Cuáles son las diferencias que existen entre ambos?

La toalla es más popular

Existe una máxima que el mundo está dividido entre las personas que prefieren salir de la ducha y secarse con toallas y los que les gusta colocarse un albornoz. El origen de esta no es específico, pero es un dicho ampliamente conocido. De hecho, aunque las toallas tienen su historia, se dice que desde el siglo II, ya formaba parte de los tocadores de la cultura romana. Del albornoz no hay registros históricos en detalle, lo que sí no hay duda es que es una evolución de la toalla. Las toallas suelen ser más usadas en el mundo, las preferidas. Eran símbolo de estatus. En Egipto, por ejemplo, las del faraón, eran teñidas de rojo o añil, dependiendo de su rango. Con el paso del tiempo se fue popularizando y hasta se convirtió en uno de los regalos más preciados entre las doncellas. A las personas les gustan las toallas porque son más cómodas y fáciles de llevar. El ritual es simple, sales de la ducha, coges tu toalla, te tapas con ella y listo. Las mujeres agregan un elemento más, se colocan una toalla en el cuerpo y otra que se enrolla en la cabeza para secar su cabellera, sobre todo, si es larga. Lo ideal es tener un juego de toallas para hacer el trabajo más fácil después de la ducha, sobre todo, si se ha tenido un duro día de trabajo.

La calidad de las toallas

Pero qué busca, en líneas generales, una persona en una toalla. Que absorba lo suficiente para que seque rápido y a la vez sea suave, además que sea amplia para cubrirse lo suficiente. Las mujeres buscan que la de la cabeza también absorba rápido, pero no suelen ser tan grandes. En cuanto a la calidad de la toalla, existen diferentes elementos que tienes que comprobar, antes de adquirir una. En el mercado hay diferentes telas, por lo que debes saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Algodón rizado, poliéster, microfibra de algodón, etc. Todos tienen sus pros y sus contras, tus necesidades son las que te ayudarán a decantarte por uno o por otros. Pero, si eres una persona de gustos refinados y te gusta redimensionar el sentido de la estética, puedes personalizar tus toallas, con diseños originales. Esto no suele representar grandes gastos, pero sí le dará un toque singular y positivo a tu cuarto de baño.

El excéntrico albornoz

No se tienen rastros históricos de los orígenes de su uso, al contrario de las toallas. Es costumbre usarlas en los bebés. Muchos padres prefieren usar el albornoz en lugar de una toalla de baño, para envolver a los niños para mayor comodidad. A muchas personas les queda el gusto por esta prenda de baño y lo siguen usando en su adolescencia y en la vida adulta. ¿A quién no le gusta llevarlo? Los que no tienen uno, aprovechan de usarlos en los cuartos de hotel lujosos y les queda el gusto por emplearlos en su día a día. Entre hombres y mujeres, las féminas son las que más uso les dan a los albornoces, gracias a su practicidad. Suelen quedarse “enfundadas” en él para poder arreglarse y maquillarse con comodidad. Cuando están listas, se colocan la ropa y ya. Solo hace falta que escojas el albornoz perfecto, estos suelen venir por tallas para que tengas uno que no sea muy grande ni muy pequeño. El albornoz ideal es con el que te sientas cómodo y bien, además que te sea útil y te proteja del frío en invierno.

Detalles a cuidar

Lo mejor, es cuando los albornoces están confeccionados con finos materiales, entre los detalles que debes cuidar son:
  • La costura debe estar reforzada para evitar que se descosa con facilidad. Los de doble costura, son los mejores que hay en el mercado.
  • Bolsillos grandes para colocar diferentes cosas, mientras lo estás usando. Ideal si vas a usarlas para más que salir del baño si vas a mirar la televisión o terminar de vestirte.
  • Que tenga una tira para colgarlo. Así será más fácil guindarlo después de usarlo. Recuerda que al ser de tela de toalla, debes airearlo bien para que no surja mal olor. Lo mejor es ponerlo en el calentador de toallas.
Entre los puntos a favor que tiene el albornoz es que, en la temporada de invierno, si se coloca en el calentador de toallas, suele ser lo más confortable usarlo. Muy relajante después de un largo día de trabajo. Las toallas tienen muchos puntos a favor, como el tamaño, practicidad, la posibilidad de escoger entre distintos materiales. La moderna microfibra es un plus para las toallas, ya que permite mayor absorción y ocupan mucho menos espacio.<(p>

La personalización con albornoces o toallas

Decorando el cuarto de baño

Muchas personas llevan un poco más allá la utilidad de las toallas o del albornoz y suelen combinarlos con los tonos del cuarto de baño. En muchas casas suelen tener colgados de la pared varias toallas de mano, que además de secar, son parte de la decoración de esta habitación. Es importante pensar bien en las tonalidades que combinan. Para que así nuestro baño se vea elegante y con una buena decoración.

La personalización de estas prendas

En la web existen cientos de diseños que le puedes colocar a tus toallas o albornoces. Siempre será mejor colocar las iniciales de tu nombre, en nuestra web puedes verificar nuestros servicios para distinguir tus toallas del resto. Hay algunas personas que prefieren colocar animalitos o flores. Las cintas y el bordado también serán una opción para añadirle estética a estos elementos. Además, servirán para evitar que se deshilachen las puntas, ya que pueden ser reforzadas con estas. En el caso que tengas una empresa personalizar estos le dará un plus a tu marca. Sobre todo, si haces regalos. Otra opción sería obsequiar camisetas personalizadas con mensajes inspiracionales, muy a la moda de los 90, que está de vuelta en la actualidad.

Consejos de lavado para albornoces y toallas

Ambos productos son similares y se deben tener cuidados para que no terminen con malos olores por la humedad. Lo mejor será después de usarlos colocarlos en el calentador de toallas para que se mantengan secos y calentitos. Otra de las recomendaciones en cuanto al lavado, siempre se deben usar jabón delicado. Ya que con este no perderán la suavidad y el algodón se mantendrá en óptimo estado, para mantener su función principal, absorber la humedad. La ropa en general pasa por distintos procesos químicos, por ello es recomendable que la lave antes de usarla. Las toallas y albornoces, no escapan de ello. Además, si lo hace, logrará mayor absorción al momento de su uso. Para las personas que sean de pieles delicadas, se les recomienda usar telas orgánicas que le evitarán daños en su piel. Hay detergentes especiales para este tipo de toallas. Que ayudan a mantener la suavidad y la función del algodón. Para las toallas o albornoces blancos, siempre será bueno agregar un poco de cloro para mantener su color y que no se deteriore o ponga amarilla. Al lavarlos recuerda hacerlo con prendas similares para evitar accidentes de desteñimiento. ¿Después de leer esto, qué prefieres? ¿Toallas o albornoces? Ya conoce los tips para seleccionar el mejor ¿Cuál es tu preferido? Déjanos tus comentarios abajo.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

¿Toallas o albornoces? Tips para seleccionar el mejor

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web