Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Toallas y albornoces: ¿Qué necesitas para armar un spa en casa?

¿Te has preguntado qué necesitas para armar un spa en casa? En Toallas Personalizadas tenemos las respuestas que buscas. Presta atención a esta guía en la que te diremos qué accesorios necesitas y cómo organizar un área para relajarse solo o en pareja.

Todo lo que necesitas saber para armar un spa en casa

¡A quién no le gustaría tomarse un día para relajarse en casa como en un spa cinco estrellas! Seguro esta te idea te ha cruzado por la mente y quieres saber cómo hacerla realidad. Por suerte has llegado al lugar correcto y ahora te diremos cómo hacer un spa en casa. Gastar dinero en un spa de la ciudad es una tentación. Pero piensa que puedes invertirlo en tu casa y disfrutarlo cuando quieras. Puedes transformar tu baño en un spa con los productos y accesorios adecuados. Así tendrás siempre a tu alcance un lugar para relajarte y alejarte del estrés cotidiano. Para comenzar a organizar tu spa casero necesitas escoger el lugar adecuado. Si deseas que sea permanente el mejor espacio es el baño, mucho mejor si este se encuentra dentro del dormitorio principal. Y si tienes una bañera de hidromasajes es excelente. Completa tu área de relajación con una mesa de masajes que puedas guardar cuando no esté en uso. Ten a mano aceites esenciales, sales marinas, velas aromáticas y todo lo que consideres necesario.

Tener una toalla o un albornoz es básico

No puedes dejar de lado las toallas y albornoces necesarios para tu spa. Estos accesorios son imprescindibles tanto para decorar como para brindarte la comodidad que deseas en tus sesiones de relajación. Si quieres disfrutar del máximo confort no puedes escoger cualquiera de estas piezas. La idea es que tengan las mismas características de las que encuentras en un spa. Las toallas son de suma importancia en un centro estético por cuestiones de higiene. Con ellas evitas tener contacto con superficies donde han estado otras personas. En casa también debes tener cuidado, la diferencia es que tú mismo te encargas de la limpieza y sabes a qué atenerte. ¿Qué necesitas buscar en tus toallas de spa? Absorción, tamaño adecuado, secado rápido suavidad y comodidad. Lo mismo cuenta a la hora de comprar albornoces. Conozcamos más a detalle sobre estas características a continuación.

¿Qué toallas y albornoces comprar para una sesión de spa en casa?

Ya has decidido hacer tu propio spa dentro de tu hogar y tendrás que invertir en productos de calidad. Como mencionamos en el apartado anterior, tus toallas y albornoces tienen que ser similares a los de tu centro estético preferido. Pero, ¿qué características toman en cuenta para comprarlos? Ya te lo diremos.

Las mejores toallas

Las toallas de spa son más grandes que las de baño. Están pensadas para cubrir todo el cuerpo. En casa te podrían funcionar unas de tamaño regular, puesto que no debes ocultar tu cuerpo de miradas ajenas. Sin embargo, deben ser tan absorbentes como las de cualquier spa común. Escoge unas toallas que sean gruesas y suaves al mismo tiempo. De esta manera garantizas que tengan absorción suficiente sin sacrificar comodidad. Las toallas ónix son una gran alternativa porque están hechas de algodón peinado 100 % Premium. Son suaves al tacto y están disponibles en 21 colores, así que no tendrás problemas para combinarlas con el baño. Las toallas de playa te pueden sacar de apuros en tu spa casero gracias a su tamaño. No obstante tienen un punto débil que es la capacidad de absorción. No solo necesitarás toallas de baño. Deberás tener juegos que incluyan toallas para la cara y las manos, puesto que las necesitarás para tus tratamientos de spa. De igual manera, estos deben ser absorbentes y sutiles al contacto con la piel.

Albornoces ideales

Los albornoces para spa te servirán para envolverte después del baño o de un masaje. También tienen que ser absorbentes para que seques rápido. El material de tus productos pueden ser algodón o microfibra, lo importante es que te haga sentir cómodo. De acuerdo a lo que busques en tu spa privado, también podrías necesitar turbantes o toallas para encimeras. Combina todos los productos para no perder la armonía en la decoración. Puedes revisar estos consejos para seleccionar toallas y albornoces en nuestro blog.

¿Cómo utilizar las toallas en tu spa privado?

Quizás el uso más evidente que encuentres es para secar el cuerpo después de un baño relajante. Sin embargo, no es la única forma en la que puedes aprovecharlas. Si tienes una mesa de masajes, pero no tienes una funda, puedes protegerla con una toalla de spa. En caso de que tampoco tengas una mesa y recibas masajes en la cama, también necesitará protección. Coloca una toalla grande para evitar que los aceites manchen tus sábanas. Para los tratamientos de belleza utiliza las toallas para la cara y de mano. Por ejemplo, puedes humedecerla en agua tibia para exfoliar el rostro. No hagas movimientos bruscos porque la piel de la cara es muy sensible. Otro tratamiento que puedes aplicar es crear un sauna facial. Para hacerlo, calienta un poco de agua y agrégale algunas gotas de aceite esencial. Los de lavanda y rosa te ayudarán a relajarte. Coloca tu rostro sobre el vapor y cúbrete con una toalla, de manera que el vapor se concentre en ese espacio. Así lograrás abrir los poros y hacer una limpieza profunda. Si no tienes una esponja vegetal, una toalla pequeña también te servirá para exfoliar el cuerpo y conseguir una piel suave. Utiliza tu creatividad para sacar el máximo provecho de estos productos. Después de cada uso asegúrate de limpiarlas de manera correcta para alargar su tiempo de vida. Sigue las instrucciones de la etiqueta para que no se dañen muy pronto.

Ideas para hacer un spa en casa para parejas

Supongamos que ya tienes a mano todo lo que necesitas para armar tu spa. Es hora de que comiences a disfrutarlo. Ahora que se acerca el Día de San Valentín es una buena oportunidad para aprovecharlo y regalarle a tu pareja un día de spa. Lo primero que debes hacer es preparar un baño caliente. Si tienes bañera llénala con agua tibia, agrega sales marinas y gel para hacer espumas. Prepara el ambiente con luces tenues –pueden ser velas-, música relajante que ambos disfruten y un par de copas con vino. También puedes preparar algunos dulces para comer después del baño. Retira de la vista todos los elementos que no necesites y deja a mano las toallas o albornoces de ambos. Para que se sienta aún más especial, manda a personalizarlos y obséquiaselo ese día para darle una pista de lo que será su regalo. Después del baño puedes tener preparado un masaje relajante. Verás cómo ambos disfrutan de este día de spa privado. Algunos consejos para aprovechar mejor su spa este día:
  • No alargues mucho tiempo el tiempo que permanezcan en la bañera. De 15 a 20 minutos es lo más recomendable.
  • Después del baño, ve unos segundos a la ducha para retirar los restos de sales y aceites. Mantén la temperatura de esa ducha rápida un poco más fría que en la bañera. Así reactivarás el cuerpo sin dejar de estar relajados.
  • La temperatura de la habitación también debe estar regulada para evitar el choque al salir del baño.
  • Prepara con anticipación el lugar para los masajes. Puede ser la cama o el piso. Si es en este último coloca algunos cojines para que no sea incómodo y ten siempre las toallas a mano.
  • Decora el espacio a tu gusto.
Estamos seguros que con esta idea lograrás darle una grata sorpresa a tu pareja. Comienza desde ya a preparar ese regalo tan especial. ¿Ya sabes qué toallas y albornoces necesitas para armar un spa en casa? Si necesitas personalizar estos productos, no dudes en escribirnos y consultarnos cualquier duda a través de nuestra web.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Toallas y albornoces: ¿Qué necesitas para armar un spa en casa?

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web