Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Todo sobre las toallas personalizadas para bebés

En Toallas Personalizadas te traemos esta guía de todo sobre las toallas personalizadas para bebés. La piel de los pequeños es delicada, por eso la elección de materiales y la calidad de los paños son elementos fundamentales para garantizar su seguridad y confort. Te invitamos a leer esta entrada y darle estilo a las prendas de baño con estas ideas que servirán para hacer un regalo o para organizar eventos como babyshowers.

El proceso de personalizar las toallas del bebé

Uno de los proyectos más emocionantes para toda madre es la personalización de la habitación, ropa, juguetes y toallas del bebé en camino. Las amistades y la familia se entusiasman con la llegada de un nuevo integrante al grupo. Por lo que, dedican tiempo, dinero y energía a crear un ambiente acogedor para darle la bienvenida. La elección de la toalla del bebé es una decisión delicada a la que es necesario poner atención. Especialmente en sus primeros 6 meses de vida. Durante esta etapa la piel es 5 veces más fina que la de los adultos. El pequeño está expuesto a irritaciones, resequedad, infecciones, enrojecimiento o alergias del recién nacido. Todo lo que entre en contacto con ellos debe ser suave, natural y de buena calidad. Al crear toallas personalizadas para el bebé no se deben incluir objetos con facilidad de desprenderse, pinturas o piezas pequeñas que pueda arrancar con su manos. Los diseños recomendados para este caso son amistosos, en tonalidades suaves y con algún elemento que atraiga al bebé, por ejemplo una caricatura.

Recomendaciones para trabajar con las prendas del pequeño

Antes de ponerte a trabajar en ideas para decorar la toalla del bebé tenemos algunas recomendaciones para empezar.
  • Materiales naturales como el algodón son idóneos para las toallas de los bebés de 0 a 6 meses. Otra alternativa natural con propiedades hipoalergénicas y antibacterianas es el tejido con bambú, aunque con un costo más elevado, es efectivo, de textura sedosa y refrescante.
  • Las toallas para pequeños a partir de los 9 meses pueden ser de microfibra rizo. Este tejido ofrece una especie de balance entre las propiedades del algodón y la microfibra.
  • Prefiere toallas con tonalidades suaves, los colores oscuros podrían desprender algún tinte perjudicial para el pequeño.
  • Realiza bocetos antes de implementar en la tela para evitar desperdicio de material.
  • Considera contratar a profesionales para personalizar las toallas si tienes diseños muy complejos en mente.
  • La medida estándar en una toalla de bebé es de unos 70×70 cm. Si buscas que la use por más tiempo extiende las medidas a 90×90 o 100×100.
  • Considera el grosor de las toallas como un punto para tu decisión de compra antes de personalizar. Mientras más acolchada sea, mayor protección ofrecerá contra el frío y los rayos UV.

¿Cómo hacer toallas personalizadas para el bebé? Guía de ideas

La clásica serigrafía, el bordado, adherir una capucha o decorar con moldes son algunas ideas para personalizar las toallas del bebé que puedes implementar. Existen numerosos tutoriales y patrones en revistas e internet que te facilitarán la tarea. Por nuestra parte te traemos algunas propuestas para demostrar tu amor con un lindo detalle.

Toallas bordadas para bebés

El bordado es la técnica de personalización por excelencia para los bebés. No afecta la forma de las toallas y las posibilidades de diseño son fascinantes. Para los pequeños lo primero es incluir su nombre. Luego puedes tomar unas tiras suaves y fijarlas sobre los bordes de la prenda. Añade un animal o caricatura para dar un toque infantil a la pieza, este diseño va bordado sobre la prenda o se añade con hilo y aguja. Utiliza colores suaves que no distraigan o asusten al pequeño. Lo recomendado es no abarcar toda la toalla con la figura, es importante que quede suficiente tejido suave libre.

Capas de baño bordadas para el bebé

Para proteger la cabeza del pequeño una grandiosa decisión es modificar las toallas para añadir una capa. Se corta un triángulo de unos 30 cm, este deberás unirlo a una de las esquinas de una toalla de algodón. Utiliza hilo o piezas de bordar para fijar las partes. Asegúrate de que el agujero para la cabeza del bebé sea cómodo, que no cause incomodidades.

Serigrafía profesional o casera

Esta técnica tradicional es idónea para plasmar hermosos diseños de letras con el nombre de tu bebé. Los costos para personalizar no son elevados, pero en algunos casos se cobra por un mínimo de piezas. Si quieres un juego completo para el pequeño esta es una buena opción. Otra opción es realizar el proceso de serigrafía casero fabricando las planchas y buscando una sustancia fotosensible.

Toalla de playa colorida con teñido batik

Para las toallas de bebés de 9 meses en adelante es posible incluir los teñidos. Estos son naturales, no afectan a su piel y no poseen agentes tóxicos (verificar en etiquetas de pinturas). A presión se pueden modificar los colores y formas que se plasmarán en la tela. Este tipo de diseños es perfecto para una prenda de baño en la playa.

Disfraces divertidos de baño con paños

Una divertida modificación que se hace con las capas de baño son los disfraces para bebé. Puedes colocar pequeñas orejas, cuerdas de colores, diseños de superhéroe o demás detalles que conviertan a un simple baño en una divertida aventura. Esta idea la disfrutarán más los pequeños a partir de los 8 meses.

Presentación de regalos personalizados para bebés

Una vez creadas las piezas personalizadas puedes ingeniar creativas maneras de regalarlas o guardarlas para el bebé. La toallaflexia es un método fantástico para crear formas con los paños. Con esta técnica puedes hacer hermosas decoraciones para la mesa de un babyshower o para dar un toque especial al cuarto del pequeño. En redes sociales como Pinterest existen detallados tutoriales para crear animales y figuras con este producto. Si realizaste una pieza bordada utiliza un empaque transparente para que el diseño resalte al entregarlo o exponerlo. Si tienes toallas de algodón en buenas condiciones corta algunas partes y crea otros accesorios para bebés como baberos, pañuelos o botitas suaves de baño. Lo importante es sacar el máximo provecho al material. Como consejo de seguridad te recordamos revisar que las piezas estén fijas en la tela y que no existan decoraciones peligrosas para el bebé.

7 consejos de cuidado y mantenimiento para las toallas del pequeño

Un cuidado inadecuado puede arruinar las toallas personalizadas para el bebé y perjudicar el material. Sigue estos consejos para lavar y guardar las prendas.
  1. Utiliza un jabón neutro para lavar las prendas de baño del pequeño. Intenta en todo momento hacerlo a manos, al menos durante sus primeros meses.
  2. Usa productos suaves y especiales para el lavado de las toallas del bebé. Químicos más fuertes pueden causar irritación y alergias en la piel.
  3. Seca bien las toallas antes de volver a usarlas con el bebé. Lo mejor es mantenerlo alejado de las bacterias y la humedad.
  4. Si utilizas métodos caseros para personalizar las prendas haz un control de calidad. Verifica que todas las piezas estén en su lugar y que no se desprendan con facilidad.
  5. No utilices productos para aromatizar las toallas de bebés, son sensibles a los olores fuertes.
  6. Dale un cuidado especial a las piezas de bordado. A veces se acumula suciedad o manchas sobre ellas que no alcanzan a quitarse durante el lavado. Dedica unos minutos remover estos detalles.
  7. No olvides que durante los primeros 6 meses lo mejor es utilizar prendas claras como base para decorar.
Esperamos que esta guía de todo sobre las toallas personalizadas para bebés te sea de utilidad. Deseamos que ejecutes hermosas creaciones para tu pequeño. ¿Cuál de estos métodos es tu favorito para decorar las prendas de baño? Compártelo con nosotros en los comentarios. No olvides pasarte por nuestra tienda online y buscar opciones en piezas de algodón zafiro, jade, jaspe y otras variedades.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Todo sobre las toallas personalizadas para bebés

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web