605 268 932 | 965 566 829

info@toallas-personalizadas.es

Calle Villena, 7 Bajos
Banyeres de Mariola<br>03450 Alicante

Menú

Toallas para hostelería. Toallas hoteleras. Toallas personalizadas para hoteles, hostales.

Fecha de publicación: julio 12, 2018

Toallas para hostelería. Toallas hoteleras. Toallas personalizadas para hoteles, hostales.

No tienes por qué llevar tu paño personal contigo cada vez que viajas. Los hospedajes suelen tener ropa de baño estándar para tu aseo durante la estadía. Conoce todo sobre las toallas de hostelería con www.toallas-personalizadas.es, para que utilices con confianza estas prendas delicadas que son escogidas e higienizadas minuciosamente.

Conoce sobre las toallas de hostelería, para hoteles y hostales

Las toallas de hotel se caracterizan por ser blancas y 100 % algodón. Hay algunas excepciones en las que la pieza puede estar fabricada con fibras sintéticas, como el poliéster. En nuestra tienda online tenemos varios ejemplos, como la toalla excellent, la cual reúne todas las características de un paño especial para hotelería.

Esta toalla en color blanco está hecha con algodón suavizado, está disponible en cuatro tamaños con un gramaje de 550 g/m². Y, al igual que las demás toallas de hotel que ofrecemos, ya viene con grecas. Pero, adicional, puedes pedir que la personalicemos con el logo de tu empresa.

En los hoteles, posadas, casas rurales y otros tipos de estadías no pueden faltar las toallas especialmente diseñadas para la hostelería. Estas, además de su suavidad, absorción, color impecable deben ser de tamaños acordes a sus usos.

Podemos distinguir cuatro tamaños de toallas básicas para hoteles:

  • 30 x 50 cm. Son para la cara (Ofrecidas solo en hoteles de lujo)
  • 50 x 100 cm. Para las manos
  • 70 x 140 cm. De baño para luego de la ducha
  • 100 x 150/160 cm Toallas para la playa o la piscina

También encontramos, en algunos hostales, toallas para secar los pies y unas exclusivas para el secado del cabello. Los primeros pueden ser sustituidos por alfombras de baño, que impiden caídas al salir de la ducha. Hay recintos hoteleros que tienen toallas especiales para bidet, un accesorio de baño especial para la higiene de los genitales.

En los hoteles de lujo disponen de albornoces para mayor comodidad del huésped.

Toallas hoteleras como elemento básico en los habitaciones

Las toallas junto a la lencería en general son elementos básicos de los hoteles. ¿Cómo hacer sentir como en casa a un inquilino si no le ofreces lo indispensable? Toallas y sábanas.

En cada habitación como mínimo debe haber un juego de toallas compuesto por: toalla para el cuerpo y para las manos. De acuerdo con la categoría del hotel será la cantidad de toallas que encontraremos.

Al entrar a una habitación en un hotel o posada verás que disponen de las toallas de una forma distinta a como lo haces generalmente en casa. Esto con la idea de que se vea mejor y más elegante. Existen varias técnicas para doblar toallas. La manera en que están plegadas y dónde están colocadas estas prendas estará pautado por cada empresa hotelera.

Sin embargo, lo habitual es conseguirlas en colgadas en el baño. O, que estén dobladas sobre una repisa o en la cama.

Origami para los Resorts

Las grandes cadenas hoteleras acostumbran sorprender a sus clientes con figuras de origami hechas con toallas. Estas las colocan sobre la cama o sobre la encimera del baño, de manera que salten a la vista de los huéspedes.

No obstante, hay hoteles que prefieren prescindir de estos detalles y en su lugar disponen toallas en forma de roscas o con alguna figura mucho más sencilla.

 

El albornoz es una pieza que puedes encontrar al llegar tanto en el baño como en la habitación. Este generalmente está colgado en el baño o en el armario, o doblados sobre la encimera, o sobre alguna repisa cercana a la tina o ducha.

Higiene de las toallas de hotel

Al quedarnos en un hotel o posada, consideramos varios aspectos, como los servicios que ofrecen, la atención y, por supuesto, la higiene. Ciertamente no podemos saber si el sitio es tan limpio como queremos sin haber ido, pero podemos leer reseñas en internet sobre el sitio de hospedaje o consultar cuando hagamos la reservación.

Muchas personas desconfiando de esos procesos de higiene prefieren llevar sus propias toallas. Otros incluso llevan sus sábanas. Pero, si te quedas en un hotel con buena reputación, no deberías ni pensar en hacer esto. Ya que, los hoteles legalmente registrados cumplen con parámetros de higiene en su lencería. Unos pagan por este servicio a empresas dedicadas a la lavandería industrial. Mientras que otros tienen sus propios espacios destinados a la limpieza del ropaje hotelero.

Tipos de servicio de lavandería

  • Servicio de lavandería externo: Contratar una empresa especialista en lavandería industrial puede ser la mejor opción para impedir contratiempos en la preparación de los paños, mantelería y sábanas. A diario, la empresa se encargará de ir al hotel a dejar la ropa limpia y a llevarse la que está sucia. Esto representa un ahorro en tiempo y dinero para la posada, la cual podrá centrarse en la atención de los huéspedes.Las lavanderías industriales tienen cánones de limpieza e higiene en las ropas de cualquier color y calidad. De manera que puedes usar las toallas del hotel con la certeza de que estas han sido esterilizadas.
  • Servicio interno de lavandería: Las ventajas de que las toallas sean lavadas en la lavandería del hotel es que los empleados conocen el material y saben darle el trato adecuado. Además, que se reduce en gran manera el margen de pérdida o extravío de estas prendas. Y que, al contar con un personal propio dedicado a esta labor, el hotel no debería tener problemas de falta de lencería.

Proceso de lavado

  1. Se separan las prendas según su material y uso. Si son albornoces o toallas de baño para hoteles, de la cara, las manos, el cabello, o si son tapetes. Si están hechas de fibras naturales o sintéticas, si su rizo es largo o corto. También el color es factor para la diferenciación, aunque las de hotel son blancas normalmente.
  2. Se contabiliza la cantidad de toallas existentes, para así tener mejor control del stock de la ropa de baño.
  3. Se envía el bulto de toallas a la lavandería externa o interna del hotel.
  4. Comienza el proceso de lavado en las lavadoras.
  5. Luego se llevan a las máquinas secadoras. Que tarda hora y media a una temperatura que dependerá del material de las toallas.
  6. Las toallas irán a la dobladora donde saldrán a través de una bandeja totalmente dobladas. En cambio, los albornoces se llevan a la planchadora industrial o calandra.
  7. Una vez finalizado el proceso de lavado las ropas de baño estarán listas para entregarlas con su factura y ser llevadas a las estanterías.

La lavandería industrial posee la maquinaria necesaria para que el lavado sea eficaz. Por lo que el correcto desempeño de este servicio hará que el hotel funcione de forma eficiente.

Sea que el hotel tenga su propia lavandería o contrate los servicios de renting o lavandería externa, estos locales deben estar equipados. Las lavadoras, prensadoras mecánicas, máquinas de secado, introductor, rodillos de calor y mesas plegadoras son parte del circuito que hace posible la higiene de las toallas de hostelería.

 

¿Cómo almacenan las toallas en los hoteles?

En esta labor hay dos figuras imprescindibles en la limpieza y organización de las toallas hoteleras: la gobernanta y la lencera. La primera se encarga de dirigir y coordinar el trabajo de limpieza de las habitaciones, la recepción y las demás áreas de uso común en la instalación.

Mientras que la lencera es quien se encarga de mantener debidamente dobladas o colgadas en estantes o percheros las toallas y albornoces. Cada uno en su lugar, según su tamaño, uso color y material textil. Todo debidamente etiquetado para que no haya confusiones.

El área de lencería en un hotel está dividida en cinco departamentos: uniformes, mantelería, toallas para cocinas, filipinas, delantales (cocina y restaurante); así como en ropa de baño y cama.

Los estantes deben ser lo suficientemente amplios para acomodar clasificadamente las toallas de baño que ya hemos mencionado En cada división del estante se guardará un tipo de toalla, la cual estará identificada. En el caso de los albornoces, estos se colgarán en un perchero según su talla.

La lencera tiene la obligación de llevar un control exacto de las piezas que entran y salen del almacén. Esta encargada registrará en un libro los detalles vinculados con el movimiento de lencería del hotel. Cada hoja tendrá tres copias, una para el empleado, otra para el departamento de administración y la otra se queda en la lencería.

Toallas hoteleras elegantes

En general, las toallas de hostelería son las más elegantes de toda la gama comercial de estos productos. En Toallas Personalizadas las ofrecemos con grecas en el mejor material. No solo son idóneas para hoteles, también son recomendadas para clínicas y spas. Además, su exclusivo color blanco las convierte en el lienzo adecuado para resaltar el logo de tu empresa.

Y a ti, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de las toallas de hostelería? Si tienes un hotel, spa o clínica puedes ponerte en contacto con nosotros para hacerte un presupuesto acorde a tus exigencias.

© 2018 Desarrollado por DOOVER NETWORK