Fabricamos toallas personalizadas para empresas y eventos de toda Europa.

Elegir y personalizar las toallas de los niños

La tela, la forma, el tamaño y los elementos decorativos son factores claves que considerar para elegir y personalizar las toallas de los niños. Los pequeños son activos, tienden a ensuciar todo y su piel es sensible lo que agudiza el proceso de selección de todo lo que entra en contacto con ellos. En Toallas Personalizadas te daremos tips para que tu elección de compra sea satisfactoria.

Toallas multiuso y con ultra suavidad

Para resistir las excursiones, campamentos, idas a la piscina y a la playa además de los constantes baños en casa, los pequeños necesitan una toalla de tela fuerte, pero a la vez con suficiente suavidad para cuidar su delicada piel. La calidad y el diseño de la misma influyen mucho en su durabilidad ya que los niños tienden a desgastar y ensuciar las toallas con rapidez sobre todo en sus años de más actividad (3-8 años). Primero debes conocer que para cubrir todas las necesidades de los niños en cuanto a toallas hay dos elementos que tienen que estar en tu visor a la hora de comprar: que sea multiusos y con ultra suavidad. La prenda se debe adaptar a todos los contextos imaginables, esta será su compañera de aventuras. Los materiales suaves con una capacidad de absorción óptima vienen como parte del paquete, así se evita que la tela raspe o irrite la piel del niño, dependiendo de su edad esta será más sensible. Si estás por comprar una toalla de regalo para un niño o preparando la llegada del bebé y sus prendas básicas te encuentras en el lugar correcto. Te vamos a guiar por aquellos conceptos a tomar en cuenta para que tu elección sea exitosa y que el niño y los padres queden satisfechos. Vamos a echar un vistazo a todos esos elementos que te ayudarán a elegir y personalizar.

Los materiales y calidad de la toalla: Pieza maestra

En la elección de una toalla para los niños el principal factor a tomar en cuenta es el material y la calidad, esto va a garantizar una capacidad de absorción, durabilidad a los lavados, resistencia y cobertura para mantener a los pequeños calientes y protegidos luego del baño. Lo mejor para consentir y cuidar la piel del pequeño es inclinarse por las telas de fibras naturales como el algodón. Este material es clásico en la creación de prendas para niños, es transpirable, no posee químicos, es de alta calidad, suave e hipoalergénico ¿qué mejor base que esta para empezar? Aunque las toallas de microfibra, bambú y poliéster también son de buena calidad, se recomiendan para otros ambientes como los gimnasios, deportes o para uso diario en jóvenes y adultos. El ganador como tela para los pequeños es el algodón, por eso te recomendamos tenerlo anotado como tu primer requisito para hacer tu elección. No tendrás que esforzarte demasiado, las toallas diseñadas para niños por lo general se fabrican a base de esta tela vegetal, pero ¡ten cuidado! En ocasiones no son 100 % algodón y contienen algo de poliéster, asegúrate de que sea por completo de este material o podría afectar el proceso de absorción. Si la fibra resalta en la tela entonces se trata de autentico algodón. Hay otros considerables aportes del algodón para el niño que también abordan otros puntos que tocaremos más adelante.
  • Es un tejido suave, blando y grueso que mantendrá al niño cómodo y bien cubierto del frío tras el baño.
  • El algodón es capaz de absorber hasta 27 veces su peso en agua y por su calidad no se desgasta a las pocas lavadas.
  • Las erupciones, irritación y enrojecimiento de la piel del niño no serán un problema con el algodón porque es un material hipoalergénico.
  • Atrapa la humedad como ningún otro.
  • La composición química y distribución molecular del algodón lo hace una fibra con durabilidad media, esta incrementa aún más al estar húmeda.
  • Se estira poco durante el lavado.
  • Es una tela ideal para el proceso de personalizar.
Hay otros tipos de tela que se podrían ceñir a tus intereses, pero te recomendamos que busques combinaciones con hilos que refuercen su calidad. Recuerda que se trata de una prenda que los acompañará en diversas situaciones y que deberá resistir a numerosas lavadas sin afectar su forma y estructura. Una de las desventajas del algodón es que no es tan multifacético para usos, por ejemplo, para ir a la playa no ejercerá el mismo poder de absorción que una microfibra.

Las dimensiones y formas de la toalla: Fundamental

Para elegir y personalizar las toallas de los niños hay que tomar nota de sus medidas, no querrás escoger una toalla demasiado grande o pequeña. Para hacerlo correctamente es importante tomar en cuenta su edad y su ritmo de crecimiento. Según la web bebesymas la etapa de crecimiento de los niños se relentiza a partir de los 4 años, esto dependiendo de factores como la genética, alimentación y actividad física. En cambio durante el primer, segundo y tercer año experimentan un crecimiento acelerado. Está atento a estos datos para escoger una toalla que no se quede pequeña tan rápido y que lo acompañe un lapso de tiempo considerable. El mejor consejo para este punto es siempre preferir toallas de dimensiones mayores a las del pequeño. Es preferible que la prenda se vaya adaptando a él a medida que crece a que caiga en el desuso por ser diminuta. Los niños crecen muy rápido y la ropa, zapatos y piezas de baño comienzan a quedar pequeñas. En cuanto a la forma y diseño uno de los más populares entre los pequeños son las prendas de baño que incluyen capuchas. Esta arcterísica adicional permite proteger al niño del frío y dan una sensación de comodidad extra. Funciona como un gorrito que se puede personalizar como gustes y que se concentra en absorber la humedad del cabello mojado para acelerar el secado.

Personalización de las toallas para niños: El santo grial

Una toalla descolorida, sin vida y elementos llamativos no es la mejor opción para regalar a un niño. ¡No te desanimes! Si cumples con los demás puntos y tienes una tela y materiales de fabricación óptima, calidad y las dimensiones adecuadas hay maneras de personalizar y resaltar la prenda de baño. Las diferentes técnicas de la serigrafía, el tejido y el estampado te servirán para realizar el procedimiento. Busca ayuda especializada para obtener un resultado profesional y adaptable a la personalidad del niño. Personalizar desde cero tiene esa ventaja: podrás adaptar la prenda por completo al pequeño. Si le gustan los gatos, dinosaurios, un personaje de serie animada, osos, sirenas, carros o un color en específico ¡crea una toalla única para él o ella! No olvides incluir su nombre en algún lugar. El tratamiento no debe de afectar o dañar el tipo de tela elegida con anterioridad, por eso es importante contar con ayuda profesional. En lo referente a escoger los colores te recomendamos inclinarte por tonalidades suaves como el azul, el rosa, verde pastel o amarillos tenues. Cada color tiene influencias distintas en las emociones del pequeño, el poder de calmar y tranquilizar (azul), de estimular la actividad cerebral y física (amarillo), llevar a una relajación general (verde) o a activar la creatividad (rosa). Con estos 3 elementos ya estás listo (a) para elegir y personalizar las toallas de los niños y hacer un regalo único para una gran parte de su vida.

Cuida las toallas de los pequeños

Para darle mayor durabilidad a las prendas de los niños toma en cuenta estos consejos de lavado.
  • Si incluyes otras telas para la decoración y personalización de la toalla estos podrían desprenderse o sufrir daños luego de pocas lavadas. Verifica que se fijen bien en el material de la prenda.
  • Utiliza jabones y productos para el lavado de las prendas para niños para que ningún detergente y químico tenga efectos en su piel.
  • Busca en la etiqueta la temperatura recomendada para lavar la tela de la toalla.
  • Seca y guarda las toallas correctamente para evitar daños.
¿Qué otros consejos para elegir y personalizar las toallas de los niños tomas en cuenta al comprar? Compártelo con nosotros en los comentarios.

También te puede interesar

TIPOS DE TOALLA

Cuando hablamos de toallas y no somos expertos toalleros nos parece como si solo hubiera un tipo de toalla y nada más lejos de la

Leer más

Pide presupuesto

Elegir y personalizar las toallas de los niños

Estas 3 preguntas nos ayudarán para poder asesorarte y ofrecerte las mejores opciones:

DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web